INSTALAR KALI NETHUNTER EN ANDROID 2018



Lo primero que me ha sorprendido de NetHunter es que no es una ROM en sí, sino que mas bien es un conjunto de aplicaciones o una capa que se pone encima del sistema Android.
Tengo que decir que Kali NetHunter no está disponible para todos los teléfonos de manera oficial, la lista es mas bien reducida quedandose en Nexus y Oppo, pero de manera no oficial llega a bastantes más, cuestión de buscar si tienes la suerte de que el tuyo sea uno de los elegidos X).
NetHunter es un conjunto de herramientas para probar la penetración en redes (pentesting).

Bueno, con esta pequeña introducción, vamos al lio.

Lo primero que necesitamos y esto parece muy importante, es tener la ROM stock de nuestro teléfono, yo he probado sin éxito a meterla en una Cyanogen… no he encontrado nada de información sobre si es posible o no, pero lo intenté y no pude ;)

Las versiones que soportan NetHunter son KitKat y Lollipop, teniendo cualquiera de las dos podremos tener esta herramienta tan potente en nuestro bolsillo.

El teléfono debe de cumplir tres requisitos antes de empezar a instalar:

Bootloader desbloqueado
TWRP instalado (es el recovery que usaremos)
Necesitamos tener todos los poderes sobre el aparato (ROOT)

Una vez tengamos esto (que es lo mas básico que debes tener en tu terminal si quieres asegurarlo también un poco), empezamos con la instalación.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar BusyBox

unnamedy acto seguido MultiRom manager.

multi


Cuando instalemos MultiRom la abrimos y marcamos las tres casillas y pulsamos install (esto nos escribirá el recovery TWRP y nos añadirá mas opciones).

Ahora necesitamos NetHunter, descargamos la versión correspondiente a nuestro terminal y la versión Android que usamos Web de NetHunter ¡NO LA DESCOMPRIMAS! Necesitamos el zip ;)

Screenshot_2015-07-18-16-54-30



Arrancamos el teléfono en modo recovery (volumen abajo + tecla encendido). Una vez aquí nos vamos a Advanced > Multi Rom > Swap ROM’s y elegimos la opción Copy primary ROM to secondaries esto nos crea una copia exacta de nuestra ROM stock, con lo que ahora mismo tendremos dos ROMS exactamente iguales en nuestro aparato.
Una vez clonada nuestra ROM volvemos al recovery y nos vamos a Advanced > MultiROM> List ROMs y pulsamos en la ROM. En la nueva pantalla buscamos Flash zip y buscamos el archivo comprimido de NetHunter (que antes tuvimos que meter en el teléfono o como yo lo hice, en un pendrive).

Cuando termine la instalación pulsamos Reboot system

Al arrancar el teléfono tenemos que pulsar cancelar (nos arranca de modo automático la ROM primera) y le decimos que arranque nuestra NetHunter.
Felicidades, ahora tienes el poder de Kali NetHunter en la palma de tu mano.

kali-nethunter-wifite

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente